Combinación De Vacunas vs. COVID-19 SARS-CoV-2 Genera Más Anticuerpos

Combinación De Vacunas vs. COVID-19 SARS-CoV-2 Genera Más Anticuerpos

Combinación De Vacunas
vs. COVID-19 SARS-CoV-2
Genera Más Anticuerpos

Este descubrimiento facilitaría la aplicación de los refuerzos en Estados Unidos y el mundo...


Debido a la escasez de vacunas contra el coronavirus, por una equivocación, para sentirse más seguros o simplemente para experimentar las sensaciones, muchas personas han optado por combinar las vacunas anti COVID-19.

Pues para estos individuos hay una buena noticia que, seguramente, les alegrará el día.


Mezcla De Refuerzos Produce Más Anticuerpos

Y es que, en un nuevo descubrimiento de la comunidad científica en la lucha contra el coronavirus, se halló que la mezcla de las dosis de refuerzo producen más anticuerpos en las personas.

Los resultados preliminares de un estudio patrocinado por el propio gobierno de Estados Unidos, que compara los efectos del uso de diferentes vacunas como refuerzo de la inoculación o inoculaciones iniciales, han sido positivos.


Más Sobre El Estudio

El complejo ensayo, que consta de nueve ramas, involucró a más de 450 personas y midió los efectos de administrar una inyección de refuerzo de Moderna, Pfizer-BioNTech o Johnson & Johnson a las personas que en un inicio habían recibido una aplicación diferente.

En general, los resultados mostraron que la combinación dio como resultado niveles comparables o más altos de anticuerpos neutralizantes en comparación con el refuerzo con la misma inoculación, sostuvieron los investigadores en la versión preliminar del reporte que fue publicada en medRxiv.org .

Las tasas de adversidades fueron similares en todos los diferentes grupos de refuerzo, concluyó el documento.


“Estos datos sugieren que si se aprueba o autoriza una vacuna como refuerzo, se generará una respuesta inmune independiente del régimen de vacunación primaria contra el COVID-19”, indicaron los investigadores.


Aunque no cabe duda de que es una gran noticia, lo cierto es que los resultados del estudio todavía no han sido revisados por pares ni publicados en alguna revista médica.


Ya Se Realiza

En muchos países se ha optado por mezclar y combinar refuerzos para maximizar la efectividad de la inoculación o evitar efectos secundarios inusuales que son asociados a algunas inyecciones.

De hecho, en EU algunos individuos que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson pueden estar interesados en aplicarse la vacuna de ARN mensajero como refuerzo.

Además, mezclar la dosis podría facilitar la implementación de refuerzos de manera más amplia, ya que las personas que busquen esta inyección contra el coronavirus podrían ir por cualquiera que esté disponible en su farmacia y no tendrían que buscar la vacuna específica que habían recibido con anterioridad.

En Europa, la preocupación por algunos casos de coágulos en la sangre asociados con la vacuna de AstraZeneca hizo que muchos países suspendieran la vacuna y, en su lugar, administrarán una dosis diferente.


Combinación De Vacunas vs. COVID-19 SARS-CoV-2 Genera Más Anticuerpos






Fuente: Metro
Combinación De Vacunas vs. COVID-19 SARS-CoV-2 Genera Más Anticuerpos Combinación De Vacunas vs. COVID-19 SARS-CoV-2 Genera Más Anticuerpos Reviewed by دانيال انجيلو on octubre 15, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.